Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

GENERALIDADES DEL PLAN DE EJECUCION



Gerencia Regional:  SUR
 Modulo NO.: 2  ( COMPONENTES FUNDAMENTALES DE LA FORMACION BASADA EN NORMA TECNICA DE COMPETENCIA LABORAL)
Acción Formativa: CURSO DE FORMACION METODOLOICA PARA FACILITADORES

Facilitador(a): RAFAEL PEREZ TAVERAS
Tema:  GENERALIDADES DE LA FORMACION CON ENFOQUE DE COMPETENCIAS LABORAL
Código de la Acción Formativa:

Fecha:  Desde  1/7/2011                         Hasta 09/10/2014





Plan de Ejecución


Objetivo especifico de la(s) sesión(es) de clase
Elementos de contenido
Estrategias y Actividades de Enseñanza y Aprendizaje
Medios y Recursos Didácticos
Estrategias de Evaluación
Duración

INTERPRETAR LOS CONCEPTOS DE COMPETENCIA LABORAL , CORRECTAMENTE.

DETERMINAR EL ORIGEN DE LA FORMCION  POR COMPETENCIA LABORAL CON FACILIDAD.

DISTINGUIR LOS TIPOS DE COMPETENCIAS LABORAL SIN DIFICULTAD

GENARALDADES DE LA FORMACION CON ENFOQUE DE COMPETENCIAS LABORALES




INTRODUCCION
Facilitador:
  • Ubica y dispone del mobiliario y de los equipos
  • Repasa el tema anterior
  • Realiza dinámica o lectura relativa al tema
  • Presenta tema y objetivo, los analiza y los motiva, utilizando técnica expositiva y de preguntas.
  • Destaca importancia y beneficio del tema
  • Indaga conocimientos a través de preguntas y respuestas
  • Presenta el plan de ejecución a desarrollar, utilizando técnica expositiva.




Participantes:
  • Leen y comentan el tema, objetivo, importancia y beneficio de la actividad a realizar
  • Analizan y comentan el plan de ejecución.
  • Preguntan y aclaran dudas



MATERIAL
DIDACTICO

CREYONES
PRESENTACIONES EN PADWER PONIT
LAPICEROS
PAPEL BOND
GUIA DIDACTICAS DEL MODULO





EQUIPOS
PROYECTOR DE MULTIMEDIA
LAPTOP
ROTAFOLIO
PIZARRA





HERRAMIENTAS
NO APLICA



MOBILIARIO

MESA
SILLAS
PANTALLA DE PRYECCION

PREGUNTAS ORALES
EJERCICIOS ESCRITOS
4 HORAS








DESARROLLO

Facilitador:
  • Desarrolla tema de manera secuencial, partiendo de los aspectos generales hasta llegar a los específicos, utilizando técnica expositiva, y apoyándose en preguntas y respuestas.
  • Presentar ejemplo de cada sub-tema Utilizando la técnica de grupos desarrolla contenido, donde facilitador y luego retroalimenta los débiles encontrados en la exposición en plenaria.



Participante:
  • Ejercitan la información
  • Realizan trabajos grupales
  • Realizan exposiciones




CIERRE
FACILITADOR
  • Realiza síntesis, utilizando técnica expositiva, resaltando importancia y beneficio
  • Retroalimenta tema utilizando técnica expositiva.
  • Evalúa por escrito el logro del tema y del objetivo.
  • Analiza resultados alcanzados
  • Aclara dudas.
  • Anuncia próximo tema.









No hay comentarios:

Publicar un comentario